lunes, 11 de noviembre de 2013


Aestas alturas de la película resulta meridianamente claro que el Betis acudirá al mercado invernal para cubrir algunas de las carencias detectadas en el plantel en estos tres meses de competición. Una de ellas está en la banda derecha, donde Pepe Mel ha tenido que recurrir a Juanfran para jugar como lateral diestro en detrimento de Steinhöfer, primero, y de Chica, lo que ha mermado la parcela ofensiva por ese costado.
En este sentido, el diario portugués ´A Bola´ publicaba en su edición de ayer que el cuadro bético estaba siguiendo los pasos del extremo derecho del Belenenses Alfredo Gomes Ribeiro, ´Fredy´, futbolista de 23 años nacido en Luanda (Angola) que ha sido internacional sub 21 con el combinado luso.
Según el rotativo portugués, la intención del Betis es conseguir la cesión del extremo de 170 centímetros a partir de enero para valorar después su adquisición definitiva, una fórmula que es del gusto de la entidad verdiblanca, ya utilizada en otras ocasiones como con Pabón, aunque en este caso, los verdiblancos no pudieron asumir el coste del traspaso una vez finalizada la cesión del delantero colombiano.
Fredy ha disputado ocho partidos de la Liga Zon Sagres esta temporada, todos como titular, en el Belenenses, que marcha en la décima posición del campeonato portugués.

martes, 5 de noviembre de 2013

Cejudo objetivo del Betis

 Cejudo, durante un partido con Osasuna.
El Betis apostará fuerte por el fichaje de Álvaro Cejudo, que pasa a convertirse en objetivo prioritario para el proyecto 2014/2015. Así lo ha decidido recientemente la dirección deportiva, según ha podido saber ESTADIO, después de que el nombre del extremo lleve tiempo sobre la mesa de Vlada Stosic. Como quiera que el de Puente Genil queda libre el próximo 30 de junio y no ha renovado con Osasuna, club donde ha explotado como jugador solvente de Primera división, la operación adquiere tintes factibles, si bien en la secretaría técnica heliopolitana son conscientes de la pertinencia de acelerar en lo posible lasgestiones para que no se dispare la competencia.

Cejudo, que cumplirá 30 años el próximo 29 de enero de 2014, se encuentra en un momento dulce, aunque el arranque de temporada no ha sido el soñado. Petición expresa de José Luis Mendilibar, con la llegada de Javi Gracia le está costando más de la cuenta hacerse con el puesto, si bien lo achaca a una plaga de adversidades: se lesionó en verano durante un amistoso contra el Ajax (una contusión en la tibia que se complicó por no parar), sufrió un esguince de tobillo en su estreno ante el Granada y le expulsaron de manera rigurosa frente al Levante, lo que le supuso una sanción de tres jornadas por protestar a José Antonio Teixeira Vitienes.

“Siempre se oyen rumores, no voy a negarlo, pero no hay contactos oficiales por ahora ni con el Betis ni con nadie. No me consta que quieran recuperar a Álvaro, aunque, como es lógico, nosotros no cerramos ninguna puerta. Si mañana nos llaman de Rusia y la propuesta es interesante, ni frío ni nada. Hay que trabajar donde esté el trabajo”, confesaba ayer a este periódico el padre y representante del atacante, Paco Cejudo, quien no descarta ni mucho menos su continuidad en tierras navarras: “No está teniendo suerte en lo que llevamos de esta campaña por pequeñas lesiones y una expulsión injusta, pero allí cuentan con él. Me han llamado un par de veces para decírmelo, si bien todavía no nos hemos sentado a negociar su renovación. Osasuna le dio la oportunidad de debutar en Primera y de hacerse un nombre en la elite. Le han dado confianza, por lo que se encuentra feliz allí. Valoraremos todo antes de decidirnos”.

En cualquier caso, toda negociación antes del 1 de enero de 2014 sería ilegal y poco ética, ya que las leyes deportivas permiten a los futbolistas gestionar su futuro con otros clubes en los últimos seis meses de sus contratos. Por ende, incluso aunque los contactos se hubiesen producido, no trascenderá nada hasta la segunda vuelta del presente campeonato. Lo importante es que la decisión en verdiblanco está tomada y que, por lo que conoce el propio Vlada Stosic, la predisposición de Cejudo es total. De alguna forma, vestir la camiseta del primer equipo hispalense es una espinita clavada para el cordobés, que llegó en edad cadete a Los Bermejales y estuvo nueve años ligado a esta cantera.

El Betis considera que el futbolista ha evolucionado lo suficiente como para encajar en sus planes inmediatos. Álvaro mantiene su velocidad, capacidad de desborde y calidad para el centro, aumentando, incluso, sus prestaciones a balón parado y con disparos desde media distancia. En total, el de Puente Genil ha anotado ocho goles en sus 84 partidos en la elite (once en los 50 con Las Palmas en Segunda). Su llegada sería a coste cero y su sueldo, dentro de los parámetros actuales.